martes, 17 de mayo de 2011

ReAl Invaders con PTAMM

para la creacion del demo en PTAMM para Windows se ha modelado los personajes principales en la exención correspondiente .3DS 


Explosión

modelados de ReAl Invders
Invader Hijo
Invader Padre




Para la instalación de PTAM o PTAMM para Windows se necesitan instaladas unas dependencias


BLAS 
Sub-programas básicos de algebra lineal es una interfaz de programación de aplicaciones estándar para publicar librerías que realicen operaciones de algebra lineal como vectores y multiplicación de matrices.


LAPACK 
Paquete de algebra lineal es una librería para algebra lineal numérica. Construcción y ubicación de elementos  tridimensionales manteniendo sus proporciones


POSIX Threads,
O pthreads, es un estándar para secuencias de instrucciones independiente o procedimiento que funcionan relativamente de forma independiente al resto del programa


GLEW
Librería para permitir mecanismos eficientes de rendimiento para determinar que extenciones de librerías de gráficos o openGL


1394camera645 
Permite rendimiento y velocidad de obtención de imágenes en una cámara web


JPEG 
Método estándar de compresión de imágenes en gris y a todo color. Este está destinado a imágenes de “mundo real” 


LibPNG 
Librería para leer o crear imágenes en formato PNG


Zlib
Librería de compresión de datos orientada a imágenes  libpng


TooN
Tom's Object-oriented numerics library o librería numérica orientada a objetos de Tom. Se encarga de de manejar de forma eficiente gran cantidad de pequeños vectores, también matrices y grandes vectores.


LibCVD
Librería de alto rendimiento para visión por computador y procesamiento de imagen y video.


Gvars3 
Librería de sistema de configuración proyecto subsidiario para libCVD


LIB3DS
Librería para administrar archivos de 3-D Studio “.3DS”


Características al utilizar PTAMM


Para que funcione el traqueo se debe calibrar la cámara con un patrón de cuadrados en ajedrez  desde varias vistas.
Para tracking de espacios el usuario debe apuntar la cámara a un espacio plano y trasladar la cámara hacia distintas vistas de ese punto.
La cámara debe ser  wide-angle para permitir mejor rendimiento en la captura de las imágenes, también se debe desaturar o desenfocar la imagen de la cámara porque hay objetos en el entorno que pueden generar ruido.

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